Horario

Estaciones de Metro cercanas: O'Donnell (Línea 6) y Manuel Becerra (Líneas 2 y 6)
Horario:
Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00h a 20:00h.
Sábado de 10:00 a 14:00h.


jueves, 12 de abril de 2018

Rembrandt. Obra gráfica. Exposición en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano conserva un conjunto de cincuenta estampas de Rembrandt, uno de los mejores grabadores de la historia del arte junto a Durero, Goya y Picasso. Las obras mostradas en la exposición Rembrandt. Obra gráfica son representativas de su trayectoria en el arte del grabado y nos permiten ver su evolución desde los primeros grabados realizados de manera precisa y minuciosa hasta sus interpretaciones más libres, cercanas a su pintura, dominados por un magistral uso del aguafuerte.
 
  • Del 03/04/2018 al 03/06/2018
  • Lugar: Sala 6 del Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano 122 (Madrid).
  • Precio: Sin coste añadido al precio de la entrada al Museo.
  • Comisaria de la exposición: Carmen Espinosa
La obra gráfica de Rembrandt
Rembrandt grabó alrededor de trescientas láminas desde 1628 hasta 1665 alcanzando una gran reputación en su época, llegando a ser más conocido por su obra gráfica que por sus pinturas o dibujos. En sus grabados trató la misma variedad de asuntos que en su pintura aunque destacan especialmente los retratos, autorretratos, escenas de género o paisajes, los temas bíblicos incidiendo en las vidas de los patriarcas Abraham, Jacob y José, y en la vida y pasión de Cristo.
 Las estampas editadas en este periodo son excelentes y algunas de ellas están presentes en esta muestra como Abraham e Isaac, Jacob acariciando a Benjamín, Jacob y Laban, Jesús y la samaritana, Cristo en la cruz, Músicos ambulantes, el Retrato de la madre de Rembrandt o el célebre Descendimiento estampado por Justus Danckerts (1635-1701) en los últimos años del siglo XVII.